Neuquén

Roban una agencia del centro y se llevan 11 mil pesos

Una agencia de quiniela ubicada en pleno centro neuquino sufrió el robo de unos 11 mil pesos y dos televisores LCD de no menos de 42 pulgadas, cuando el local se encontraba cerrado.
miércoles, 23 de febrero de 2011 · 00:00
El hecho fue descubierto por la Policía durante la madrugada de ayer, en el comercio “Ru$$$o Auer” -nombre de fantasía- ubicado sobre la avenida Argentina, a pocos metros de la calle San Martín, en una zona bancaria.

“Me llama mucho la atención que pueda pasar esto en este lugar, donde hay cámaras de seguridad y policías en los bancos”, dijo ayer su propietario, de nombre Miguel Ángel.

En su trayectoria como agenciero, Miguel Ángel estimó haber sufrido no menos de 15 robos y recordó que hasta llegó a cerrar una agencia por ese motivo, aquella que tenía sobre las calles Independencia y Buenos Aires.

Sin embargo, lejos de estar acostumbrado, se expresó muy sorprendido cuando en horas de la madrugada recibió la noticia a través de terceros. “Aquí no tendría que haber ocurrido, parece ilógico”, reiteró el hombre.

El centro de operaciones de la Policía tomó conocimiento del hecho porque efectivos que patrullaban por el sector observaron cuando un vehículo en las inmediaciones del local aceleró la marcha. De inmediato descendieron del móvil y constataron que la puerta de acceso había sido violentada.

La Mañana de Neuquén informó que el alerta fue irradiada y se montó un operativo en el radio céntrico para tratar de dar con el rodado, pero el procedimiento no tuvo resultados positivos. Luego verificaron el lugar, junto a su propietario, ya anoticiado del hecho.

Desconocidos habían barreteado la puerta para entrar y de allí se llevaron poco más de 5.000 pesos de caja, dos televisores LCD utilizados como carteles y 1.500 dólares que un cliente justo jugó el día anterior. “Nos agarraron con un extra de dinero, fue un día muy especial”, comentó el agenciero.

Por fortuna, dijo que nunca tuvo que presenciar un hecho de estas características, pero al mismo tiempo lamentó que ninguno de los robos que sufrió se haya esclarecido a lo largo de tantos años como agenciero.

El local, comentó, tiene cámara de seguridad, pero no estaba funcionando. Se espera que la Policía haya podido identificar al vehículo sospechoso para seguirle la pista. Personal de la Comisaría Primera y de Delitos llevan adelante una investigación por el caso.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias