Neuquén

Iniciaron paritarias con trabajadores municipales de Plottier

El secretario de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs, y el intendente local, Sergio Gallia, abrieron las sesiones. Es el primer municipio que adhiere a la Ley 1974, que regula las negociaciones en el Estado provincial.
jueves, 24 de febrero de 2011 · 00:00

El secretario de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs y el intendente de Plottier, Sergio Gallia, abrieron esta mañana las negociaciones de paritarias con trabajadores de la municipalidad de esa ciudad. El acto inicial se desarrolló en el salón cultural de la localidad, que es la primera en adherir a la Ley 1974, que regula este mecanismo en el Estado provincial.

Además de Closs y Gallia, estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Trabajo, Oscar Soto (quien actuará como veedor de las negociaciones), el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ernesto Contreras; su par del Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Néstor Bustamante y autoridades del Consejo Deliberante local.
En la oportunidad, fueron designados además, los representantes de las partes que participarán en las negociaciones. Por el Poder Ejecutivo lo harán como paritarios titulares, Carlos Coggiola, Jorge Susterman, Marcelo Aragonés y Eduardo Herrera; por ATE, en tanto, Liria Cerda y Mónica Nahuelpán; mientras que por UPCN estarán Néstor Bustamante, Marcelo Sepúlveda y Marisa Zúñiga.

La próxima cita, donde las partes comenzarán las tratativas en forma oficial, está prevista para el martes 15 de marzo, a partir de las 12, en las instalaciones del Concejo Deliberante local.

Otras Noticias