Neuquén

La provincia participó del encuentro de consejeras federales

El objetivo de la actividad fue establecer lineamientos para la creación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
jueves, 24 de febrero de 2011 · 00:00

La presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Graciela Cardone, participó en representación del gobierno provincial del Encuentro de Consejeras Federales que se realizó la semana pasada en la ciudad autónoma de Buenos Aires y fue organizado por el Consejo Nacional de las Mujeres.

El objetivo de la actividad consistió en establecer lineamientos que permitan la creación conjunta del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Participaron representantes de 19 provincias, quienes a través de este espacio de intercambio diseñaron propuestas para la conformación del plan.  

“El encuentro fue muy importante porque permitió la articulación entre la Nación y la provincia para la construcción de políticas sociales de inclusión de todas y todos”, expresó Cardone.

En este sentido, agregó que “Neuquén viene desarrollando tareas de prevención y erradicación de la violencia en concordancia y sintonía con las acciones llevadas a cabo por el Estado nacional”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias