Neuquén

Neuquén es la novena provincia en desdoblar sus elecciones

El llamado del 12 de junio alcanza a la elección de legisladores, intendencias, concejales, comisiones de fomento y consejeros escolares.
jueves, 24 de febrero de 2011 · 00:00
Tras haber vencido a su rival Jorge Sobisch en las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el gobernador Jorge Sapag convocó a los comicios provinciales para el próximo 12 de junio a través de un video en YouTube.

Con este llamado, la provincia del Sur se convierte en el noveno distrito en desdoblar sus elecciones a gobernador de las presidenciales del 28 de octubre. Antes lo habían hecho Catamarca, Chubut, Salta, La Rioja, Tierra del Fuego, Misiones, Santa Fe y Tucuman.

En su discurso, el mandatario anunció a partir del decreto Nº242 el cronograma electoral para la elección de gobernador, vice, legisladores, intendencias, concejales, comisiones de fomento y consejeros escolares.

En el llamado incluye la "elección de un gobernador, un vicegobernador, 35 diputados provinciales titulares y 18 suplentes". Sapag indicó, además, que en la misma convocatoria se elegirán "un intendente y siete concejales titulares y siete suplentes para las localidad de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa y Vista Alegre".

"Al mismo tiempo, para cinco miembros titulares y cinco suplentes para las comisiones municipales de los siguiente municipios: Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue y Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilan, Tricao Malal, Villa El Chocón y Villa Pehuenia", indicó en la filmación. Por último, Sapag aclaró que se elegirán "un presidente titular y uno suplente para todas las comisiones de fomento" y los "consejeros escolares".

Las elecciones convocadas en Neuquén serán las quintas a nivel nacional, luego de los comicios que se realizarán en Catamarca (13/3), Chubut (20/3), Salta (10/4) y La Rioja (26/05). Tras los comicios neuquinos, votarán Tierra del Fuego y Misiones (26/06), Santa Fe (24/7) y Tucuman (28/8).

De acuerdo con sus legislaciones locales, los distritos de Córdoba, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires deberán también despegar sus votaciones de la nacional. Las restantes provincias elegirán sus representantes el 28 de octubre, con excepción de Corrientes y Santiago del Estero, que votarán sus gobernadores en el 2012 y 2013 respectivamente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias