Neuquén

Municipales de Aluminé continúan con medidas de fuerza

Reclaman mejoras salariales y pase a contrato de unos 45 trabajadores; rechazaron la oferta del Ejecutivo de blanquear 400 pesos y confirmaron la continuidad del paro.
viernes, 25 de febrero de 2011 · 00:00
Los empleados municipales nucleados en el gremio de ATE llevan adelante medidas de fuerza hace diez días, en reclamo de mejoras salariales y el pase a contrato de 45 trabajadores que permanecen bajo la modalidad de "acta acuerdo"; durante la jornada de ayer se les ofertó desde el ejecutivo el blanqueo de 400 pesos y los pases en forma escalonada de cinco trabajadores por mes hasta completar el total.

Según relató el secretario gremial de ATE Jorge Salva, el día miércoles el Ejecutivo había propuesto blanquear una suma de 400 pesos de un total de 780 que mantienen en negro. La propuesta abarcaba solo a empleados formales y de planta permanente; por otro lado ofreció un aumento de 100 pesos para los empleados que figuran en las actas acuerdo.

La oferta fue considerada insuficiente y por lo tanto continúan las medidas de fuerza señaló Salva. “La propuesta fue rechazada porque no se aproxima a la cifra que pretendemos y porque no se habla de pasar los trabajadores de acta acuerdo a contratados. Por lo tanto, se decidió continuar con la medida de quite de colaboración que se lleva adelante y faenando un solo animal por día en el matadero.
 
Además en el día de hoy (por ayer) se hizo una marcha de reclamo frente al edificio municipal”, sostuvo. Las medidas de fuerza que afectan en su mayoría al área del corralón municipal cumplirá el próximo lunes dos semanas. “Estamos igual que la semana pasada”, aseguró el dirigente gremial de ATE.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias