Neuquén

Corte en la Ruta 22: reclamo de trabajadores municipales

Es en reclamo de una urgente recomposición salarial. En Plottier, los trabajadores marchan sobre la cinta asflática y en Senillosa el corte es total.
lunes, 11 de abril de 2011 · 00:00
Los trabajadores municipales nucleados en UPCN de Plottier y Senillosa volvieron desde esta mañana a interrumpir el tránsito sobre la ruta nacional 22 en reclamo de una urgente recomposición salarial.

En Senillosa, los trabajadores cortaron la ruta a partir de las 8 y liberan el tránsito para descomprimir la situación cada una hora.

Además mantienen el quite de colaboración, con asamblea permanente y movilización a la espera de una respuesta del Ejecutivo comunal a la contra propuesta presentada este viernes por los delegados de UPCN.

La misma contempla aceptar la suma fija de 200 pesos retroactivo a marzo y llevar esa suma a 360 pesos a partir de abril, -a liquidar según se acuerde en la próxima mesa salarial del 14 de abril- más un aumento del 8 por ciento sobre el básico.

Paralelamente, los municipales de Plottier ratificaron el reclamo de un incremento salarial para todas las categorías de 35 por ciento y el blanqueo de la suma en negro de 400 pesos otorgada el año pasado y marchan sobre la ruta 22 alterando el trámsito.

Desde UPCN Neuquén se calificó de irrisorio y una tomada de pelo la oferta del Ejecutivo municipal, consistente en el pago de una suma fija de 100 pesos en negro para cada trabajador.

Otras Noticias