Neuquén - Cutral Co

Cutral Co: Rioseco ganó la reelección

El actual intendente consiguió su reelección al imponerse con casi el 75 por ciento de los votos sobre los candidatos de Proyecto Sur y del MUN. Se consagró con el apoyo de su lista y de tres colectoras.
lunes, 11 de abril de 2011 · 00:00
En una elección histórica por los resultados, Ramón Rioseco resultó reelecto intendente de esta ciudad hasta el 2015. El actual jefe comunal recibió las felicitaciones de Martín Farizano y de Nanci Parrilli, fórmula provincial de la oposición, que lo acompañaron durante el acto de festejo. El jefe comunal había votado al inicio de la jornada con buena expectativa, pero luego admitió que la victoria superó incluso sus previsiones.
 
Casi con el 75% de los sufragios, consiguió una victoria como no se había registrado desde el regreso de la democracia. El comicio convocó aproximadamente al 75% de los votantes, un poco menos de lo que se vota habitualmente ya que se llega en general al 80%. Se inició con pocas personas en las escuelas, pero hacia el mediodía el movimiento se tornó frenético por lo que el tránsito se volvió similar al de un día laborable.

Sin embargo, la movilización partidaria no se hizo notar en demasía sino que los vecinos por sus propios medios se acercaron hasta las diez escuelas habilitadas por la Junta Electoral Municipal. Los candidatos del MUN y del Movimiento Proyecto Sur denunciaron diferentes irregularidades, tales como que los paredones estaban pintados a menos de cien metros de las escuelas. Y además hubo problemas con la provisión de boletas, ya que en las urnas había solamente cuatro oficializadas y después era tarea de los fiscales reponer en el caso de que fuera necesario.

Más allá de esos inconvenientes menores, el comicio se llevó a cabo sin mayores sobresaltos. Las mesas abrieron poco después de las 8 mientras que el escrutinio fue lento, en general, debido a la falta de experiencia de los presidentes de mesa. Se sumó además el efecto que produjo las elecciones de Chubut, porque hubo más previsiones que en cualquier otro momento. Después de conocerse las primeras mesas, los simpatizantes de la Alianza para la Victoria comenzaron a reunirse sobre la calle Alberdi, ya que allí estaba el local del Frente y la Participación Neuquina donde Ramón Rioseco había anunciado que esperaría los resultados de la elección.
 
Hubo abrazos, emoción y un breve acto en el que Rioseco solamente le agradeció el apoyo a la población de Cutral Co. Después comenzó una caravana que recorrió las calles céntricas de la ciudad, a modo de festejo. “Le quiero agradecer a todos los partidos que nos apoyaron, al PJ, a la URC, el Frente y la Participación, el Frente Social Comunitario, el Frente Grande, el UNE, a todos, porque por ellos tenemos este triunfo”, dijo Rioseco. Estuvo en los festejos también el diputado provincial Eduardo Benítez, la diputada Fanny Longo y el concejal Mariano Mansilla, entre numerosos referentes provinciales que se sumaron a los festejos en Cutral Co.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias