Neuquén

Música y entrega de viviendas en el aniversario de Piedra del Aguila

El acto central fue presidido por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en representación del Ejecutivo provincial junto al intendente local, Adolfo Paine. Fueron entregadas 80 viviendas.
lunes, 11 de abril de 2011 · 00:00
Durante su discurso, el ministro Bertoya anunció que “acabamos de depositar en el banco 50 mil pesos para que (el intendente) haga el playón de la Escuela primaria Nº 10 y también el proyecto ejecutivo de gas, agua y cloacas en el plan de viviendas que acabamos de entregar hoy”.

Se refirió también a una serie de “mails anónimos” referidos a la situación del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y dijo que “el Instituto fue, es y será de todos los neuquinos y de todos sus afiliados”.

El intendente Paine, por su parte, realizó un emotivo discurso en que repasó sus 12 años a cargo del gobierno local, destacando la buena relación mantenida con los sucesivos gobiernos provinciales.

Además se firmaron convenios y se realizó un intercambio de presentes entre las autoridades presentes y comenzó el desfile cívico militar. Como parte de los festejos, una vez finalizada la actividad oficial, actuaron Teresa Parodi y Antonio Ríos.

Viviendas

El vicepresidente primero de la Legislatura, en representación del Ejecutivo provincial, Carlos González; encabezó la entrega de las llaves de 80 viviendas a sus propietarios junto al vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sanpablo.

Durante el acto, González se refirió a los “rumores” que circulan sobre la transferencia de la Caja de Jubilaciones del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y recalcó que “la vamos a defender entre todos”, porque “hay versiones electoralistas tratando de confundir”, aseguró.En este sentido, también se refirió a los comentarios que existen sobre Fasinpat (Ex Zanón) y aclaró que “la provincia tiene el dinero para hacerse cargo de los honorarios y de la cuota correspondiente para que esa empresa quede en manos de los trabajadores”. Remarcó que todo esto se puede realizar porque “hay equilibrio en las cuentas fiscales”.

Por su parte, Marcelo Sanpablo aseguró que el plan de viviendas “era el problema más candente” que existía al asumir las nuevas autoridades del IPVU, pero “por suerte, pudimos trabajar juntos para llegar a este día”.

La construcción de las casas costó más de 10 millones de pesos y se financió con un aporte de 3.928.000 pesos de la Nación y de 6.345.246 de pesos del gobierno provincial. Estos fondos fueron administrados por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), con la municipalidad de Piedra del Águila como entidad intermedia.

Las casas, que se construyeron a través del Plan Federal, tienen una superficie de 60 metros cuadrados, dos dormitorios, baño, cocina, comedor diario y lavadero semicubierto. Están ubicadas en el barrio Huiliches, la localidad y cuentan con infraestructura de servicios.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias