Neuquén - La droga era transportada en un camión de carga

Desbaratan banda narco: secuestran de 150 kilos de marihuana

La Policía se pronunció oficialmente en relación a los operativos que permitieron la incautación de un importante cargamento de droga. Hubo operativos en Bariloche, Neuquén, Rosario y Las Grutas.
martes, 12 de abril de 2011 · 00:00
La Policía Federal Delegación Bariloche confirmó que en las últimas semanas desarrolló un operativo con diversos allanamientos y actuaciones que finalizaron con el secuestro de 150 kilos de marihuana y la detención de por lo menos siete personas. Además, se incautó "gran cantidad de dinero y armas de fuego".

Tras varios días de hermetismo, la fuerza comunicó que la droga era llevaba mayoritariamente a Chile, donde se obtiene un valor superior por su venta. También informó que la mayor cantidad de la sustancia prohibida fue incautada en Las Grutas, aunque el núcleo de la banda desbaratada es de Bariloche.

Se estimó que la droga secuestrada, es "récord para la zona patagónica, ya que no existen registros en jurisdicciones linderas que marque un precedente con un operativo en que se secuestrara esa cantidad de estupefacientes", se señaló desde la Policía.

Los allanamientos estuvieron a cargo del Personal de la Brigada de Investigaciones y permitieron "desbaratar una organización dedicada al narcotráfico internacional". Los procedimientos se llevaron adelante en distintos puntos del país, como "Las Grutas, La Pampa, Neuquén, Rosario y en la ciudad de Bariloche", se indicó.

Producto de esos procedimientos fueron detenidas siete personas, "entre ellas una mujer y hombre de nacionalidad chilena", apuntó la Policía, explicando que "el grueso de la droga era llevada a la Republica de Chile, donde su valor comercial oscila los mil dólares el kilogramo". El traslado se realizaba "a través de distintos pasos fronterizos situados en la provincia de Neuquén, utilizando para ello un camión de carga", se indicó. Las ramificaciones de la banda alcanzaría las provincias de Santa Fe, La Pampa, Neuquén y Chubut.

En la jornada de ayer, los detenidos fueron trasladados por personal del Servicio Penitenciario Federal a la cárcel Federal ubicada en la ciudad de Esquel. El comunicado de la Policía Federal confirmó que "entre los detenidos hay personas que pertenecen a familias tradicionales de Bariloche", aunque no brindó información sobre su filiación, a pesar que "el magistrado actuante le habría dictado la prisión preventiva".

Los trasladados a Esquel fueron Daniel Jara, Orlando Jara y Nicolás Felley; mientras que habrían recuperado su liberta una mujer -esposa de Felley-, Rubén Corrionero, y un vecino de origen chileno.

La investigación, iniciada hace más de un año atrás, es llevada adelante por el Juez Federal de Bariloche, Leónidas Molde.

En la delegación local de la Policía se encuentran secuestrados un Renault Clio, un Peugeot 306, un Ford K, y un camión scania, el cual por su gran tamaño, se encuentra en resguardo en otra playa policial.

(ANB)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias