Neuquén

"Este gobierno va en carreta"

La referente de Proyecto Sur, Paula Sánchez, se refierió a la "lenta" gestión oficialista actual en cuanto al tema de las tomas.
martes, 12 de abril de 2011 · 00:00
Ante la acuciante demanda de viviendas sin respuesta, al gobierno provincial le lleva entre 3 y 5 años el proceso de entrega de una solución habitacional, según se desprende de la exposición de Marité Such, directora de desarrollo urbanístico del IPVU, en la legislatura.

“Es una barbaridad que se demoren hasta 5 años en estudios previos para la respuesta habitacional. A este ritmo cuando entreguen 800 soluciones habitacionales ya va a haber una demanda de 8000” advirtió la candidata a gobernadora Paula Sánchez, a modo de ejemplo.

“La policía hizo una descarnada crítica a la política habitacional del MPN durante los últimos 20 años. La verdad es que coincido totalmente con el diagnóstico del comisario Alonso. Todos los gobiernos, tanto del MPN como los radicales como la Concertación, no hicieron más que mostrar su incapacidad para resolver el problema de la vivienda en la provincia y la ciudad”.

Por otro lado al número que señaló Such de inscriptos en el RUPROVI, Sánchez le agregó que “además de esos 30 mil anotados hay mucha gente con necesidades habitacionales que no está en el listado ya que no cumple con alguno de los requisitos, como ser mayor de 21 años”.

Otras Noticias