Neuquén - San Martín de los Andes

Lucila Crexell a la justicia

Es para que se expida sobre la cuestión de fondo vinculada a su posibilidad de ser intendenta.
martes, 12 de abril de 2011 · 00:00
La precandidata a intendenta por la lista Azul franja Violeta del MPN, Lucila Crexell, adelantó que analiza realizar una presentación espontánea ante la Justicia Electoral, para que esta se expida sobre la cuestión de fondo vinculada a su posibilidad o no de presentarse como candidata a jefa comunal en caso de ganar las elecciones internas que tendrán lugar el domingo.
 
De esta forma, Crexell avanzaría en dos sentidos, por un lado desactivaría cualquier intento de la oposición de impugnar su candidatura en caso de ganar las internas y por otro llevar tranquilidad a las huestes partidarias respecto a sus verdaderas chances de representar al partido provincial, si es que resulta vencedora.

La presentación en cuestión se haría en la Junta Electoral local y en caso de no conseguir los resultados esperados, se sabe, la lista avanzará en las apelaciones correspondientes. Sucede que uno de los puntos que se le cuestiona a Crexell es aquel vinculado a la residencia en la localidad, cosa que desde la lista Azul afirman que está sobradamente probado, pero que desde distintos sectores del propio MPN y, obviamente de la oposición, no se entiende así.

Según indicó el matutino La Mañana de Neuquén, Crexell afirmó que “el concepto de residencia tiene muchas más normas que la mera habitación y estas son cosas que muchas personas no conocen porque son términos que se utilizan en el campo jurídico”. Además, en declaraciones a FM FUN, no dudó en arrojar artillería pesada contra la concejal Emilia Otharán (Libres del Sur) indicando que “me preocupa la liviandad y la torpeza con que una persona que se arroga ser representante del pueblo puede descalificar, despreciar la Justicia, hablar de personas sin pensar que está incurriendo en algún delito de injurias, entonces lo que hace falta es poner límites”. “Esta persona -siguió Crexell- me intenta difamar cuando dice que mi madre me puso en la Convención en la lista, cuando todos sabemos que los partidos arman la lista de la manera más democrática posible, cuando yo sola me gané los espacios que voy construyendo”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias