Neuquén

Para vender pescados y mariscos durante Semana Santa, estos son los requisitos

Será desde el 21 al 23 de abril. En esta nota los requisitos para los comercios que quieran ofrecerlos en la Semana de Pascua.
martes, 12 de abril de 2011 · 00:00
La Dirección de Calidad Alimentaría recordó que los comercios que deseen expender pescados y mariscos excepcionalmente ante la proximidad de la Semana Santa, deberán solicitar la autorización respectiva presentando a partir del 18 abril la licencia comercial y cuaderno de inspección, en calle Islas Malvinas 1.850 en el horario de 8.30 a 14.

La mencionada autorización será otorgada para los días 21, 22 y 23 de abril respectivamente. Aquellos comercios en los que se detecte la venta sin autorización, se procederá a la intervención precautoria de la mercadería.

A los consumidores se les recomienda:

Compre productos alimenticios derivados de la pesca únicamente en lugares habilitados. Se encuentra prohibida la venta ambulante de estos productos.

Al realizar las compras, comience por los productos que no necesitan refrigeración y deje para el final los perecederos como pescados, aves y productos congelados.

No rompa la cadena de frío, llévelos inmediatamente a su domicilio y guárdelos en la heladera, hasta el momento de ser consumidos.

Evite descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos. Una vez preparados, consúmalos lo antes posible y no los deje enfriar a temperatura ambiente.

Las latas de conserva de productos pesqueros, al igual que otros enlatados, no deben presentar abolladuras ni estar hinchadas. Verifique su rótulo, procedencia y fecha de vencimiento.

Los alimentos se deben preparar, almacenar y manipular de manera adecuada para prevenir las enfermedades alimentarias.

Las bacterias que causan enfermedades no siempre alteran el olor, el color o el sabor de las comidas. Es por eso que la seguridad de los alimentos debe ser una prioridad para poder ofrecer a su familia comidas sanas y seguras.

Ante cualquier duda, consúltenos al teléfono 449-1200, interno 4385, de 8:30 a 14.

Otras Noticias