Neuquén

La gira patagónica de César Isella estaciona en Neuquén

En el marco de su gira patagónica Cesar Isella se presentará, el próximo fin de semana en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
miércoles, 13 de abril de 2011 · 00:00
El próximo sábado 16 de abril, el cantautor salteño Cesar Isella se presentará en el Centro Cultural Cotesma, de esta ciudad, a partir de las 21 horas.

En esta función contará con la presencia del grupo local Raíces Urbanas.

César Isella, nació en Salta, el 20 de octubre de 1938, cantante y autor de música folklórica de la Argentina. Integró Los Fronterizos (1956-1966), fue una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero, y en la década de 1990 fue descubridor, padrino y representante de la cantante Soledad Pastorutti. Es autor de la música de "Canción con todos", considerada como Himno de América Latina.

Ha grabado 13 discos con los Fronterizos, y otros tantos en forma solista; ha sido galardonado con numerosos premios entre los que se encuentran:

Primer Premio Fray Bentos, Uruguay, 1970.
Premio Martín Fierro por el mejor programa radial musical, 1974
Primer Premio en el Festival Nacional de Cosquín
Disco de Oro 1962, 1964, 1974, 1982
Primer Premio en el Festival de la Patagonia, Chile
Premio en el Festival Mundial de la Canción Agustín Lara, México
Premio ACE por el álbum Homenaje a la Poesía, 1993.

A su vez la gira patagónica se completará con una presentación en Villa La Angostura el viernes 15, en el Centro de Exposiciones de esa localidad y en Junín de los Andes el domingo 17, en el Centro Cultural Mapuche, siempre acompañado con grupos locales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias