Neuquén - Sería en un 13%

Planean aumentar el boleto de colectivo

El Ejecutivo envió al Deliberante un nuevo pedido de aumento que alcanzaría a todas las secciones.
miércoles, 13 de abril de 2011 · 00:00
"Estos aumentos no van dirigidos a mejorar el servicio porque aún no está resuelta la nueva licitación", afirmó el concejal Luis Acuña.

El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante de esta ciudad un nuevo pedido de aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. La solicitud tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria y, según confirmó el presidente de la comisión de Servicios Públicos y concejal del MPN, Luis Acuña, el aumento alcanza a todas las secciones y es de un 13 por ciento.
"Es un pedido de incremento en el boleto basado en una nueva metodología de costos que por contrato hay que presentarla en marzo y tiene que ver con los costos del servicio, el aumento en los salarios, combustibles, repuestos, donde se lee que hay un 13 por ciento en todas sus categorías", explicó el concejal del MPN, luego de leer el proyecto enviado desde el Ejecutivo.

Según los números, si este aumento llegase a prosperar, los usuarios del servicio de colectivos verán incrementado el pasaje de la segunda sección de 2,16 a 2,44 pesos, en tanto la primera sección tendrá un costo de 2,04 pesos, en la actualidad el valor es de 1,81 pesos, mientras que el monoviaje aumentará de 2,50 a 2,82 pesos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias