Neuquén

Aumentan los intentos de usurpaciones en tierras neuquinas

Piden que la Justicia tome cartas en el asunto. Hubo 38 desde el 22 de marzo y sólo quedan cuatro, pero hay por lo menos un intento diario.
jueves, 14 de abril de 2011 · 00:00
Un problema social?, un déficit habitacional?, falta de ingresos?, todas y varias más pueden ser las razones por las que este fenómeno social va cobrando dimensiones impensables en la provincia.

Si bien sólo cuatro tomas siguen instaladas y fueron 38 los intentos desarticulados desde el 22 de marzo, fecha en que fueron ocupados los terrenos privados ubicados entre los barrios San Lorenzo y Melipal, la realidad social demuestra que es un escalada con dimensiones ascendentes.
 
Juan Germán, a cargo de la secretaría de Resguardo Territorial del municipio, reclamó al respecto un mayor compromiso de la Justicia, ya que tanto los juzgados y defensorías específicas no intervinieron, a pesar de las denuncias efectuadas.

El funcionario especificó que hay una participación activa de menores de edad y que nadie se hacer presente en las tomas para interactuar y buscar una salida; no se acerca "ningún representante de Derechos Humanos ni del Juzgado de Menores", se quejó.

Germán además reveló que dos denuncias por ocupación de tierras fiscales que pertenecen a la municipalidad fueron archivadas y que ayer mismo se apeló la decisión, desde su secretaría. Las acusaciones formales aluden a dos de los tres terrenos municipales que continúan ocupados, ubicados en avenida del Trabajador y Balbín y en Lago Muster y Racedo.

Cabe destacar que el tercer predio fiscal que se mantiene ocupado está ubicado en Godoy y 1º de Mayo, mientras que las tierras privadas son las que pertenecen a la familia Jaureguiberry, en una extensa franja que va desde Moritán hasta Godoy.

Aunando todo el desarrollo del conflicto, el titular de la secretaría, dejo entreveer ciertos intereses políticos en la dilación del conflicto y el esquivo tratamiento por parte de las autoridades que deben ser parte activa en la problemática.

Con casi dos intentos diarios de usurpación, las campañas políticas, los actos y los discursos deben esperar; el problema social y los vecinos perjudicados, no pueden...
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias