Neuquén - Conflicto municipal

Municipales de Plottier acordaron; los de Senillosa siguen en lucha

Los trabajadores de la municipalidad de Plottier arribaron ayer a un acuerdo salarial con el gobierno municipal que permitió poner fin a la huelga que se extendió por más de una semana.
jueves, 14 de abril de 2011 · 00:00
El acuerdo fue rubricado entre el gobierno de Sergio Gallia y los representantes de los gremios ATE, UPCN y UEN ayer al mediodía y consiste en el pago de 200 pesos no remunerativos ni bonificables con los haberes de este mes, el pase al salario básico de 100 pesos el mes entrante y los 100 pesos en junio, y la equiparación de las asignaciones familiares con el nivel recientemente acordado por el gobierno provincial.

"Las asambleas lo aceptaron y mañana mismo -por hoy- volvemos a trabajar porque es una mejora buena sobre todo para los compañeros que el mes entrante ya van a cobrar también el aumento del salario familiar que pasará por ahora de 60 a 100 pesos por hijo", detalló la titular de ATE Plottier, Liria Cerda.

Por otra parte, las medidas de fuerza continuarán en la vecina localidad de Senillosa en donde ayer los trabajadores municipales marcharon junto a familiares y vecinos al edificio de la intendencia y al Concejo Deliberante. "Por ahora no tenemos ninguna nueva propuesta por lo que mañana -por hoy- volveremos a cortar la ruta en forma total entre las 8 de la mañana y las dos de la tarde", dijo el secretario de UPCN, Néstor Bustamante.

Otras Noticias