Neuquén

Asalto con un arma de juguete

Tres menores de edad fueron demorados por la Policía luego de abordar a una mujer y su hijo en calle San Martín y Primeros Pinos.
viernes, 15 de abril de 2011 · 00:00
Tres adolescentes que portaban una réplica de arma de fuego asaltaron a una mujer y su hijo, pero más tarde fueron sorprendidos por la Policía y demorados. Los objetos sustraídos fueron recuperados.

Cerca de las 18.30, los voceros indicaron que los damnificados fueron abordados por tres menores de edad -uno de los cuales les exhibió un arma de fuego-, que bajo intimidación les sustrajeron sus pertenencias. En esa estaban cuando advirtieron la presencia de un testigo, por lo que al verse descubiertos emprendieron rápidamente la huida por San Martín hacia el Oeste.

Sin embargo, la persona que observó la maniobra ya había comunicado telefónicamente el hecho al Comando Radioeléctrico. Fue así que minutos más tarde, los sospechosos fueron sorprendidos por la Policía y demorados en las calles Rufino Ortega y Gasset.

En la huida, ya se habían desprendido de algunos elementos. El resto pudo ser recuperado cuando los efectivos le dieron alcance. Se trata de dos mochilas con útiles escolares, una billetera en cuyo interior había 10 pesos y tableros de dibujo.

“Todos los elementos fueron recuperados, incluso los 10 pesos en poder de uno de ellos”, dijeron los voceros consultados. Además, dentro de una de las mochilas que robaron se ubicó el arma de fuego con la que amedrentaron a sus víctimas, una mujer de 52 años y su hijo de 13.
“El arma utilizada es una réplica de revólver”, agregaron las fuentes.

Los delincuentes fueron trasladados hasta la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia y puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Juveniles y de la Defensoría Penal del Niño y el Adolescente. Ayer ya habían sido entregados a sus padres.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias