Neuquén

La cumbre petrolera desembarca en mayo en Neuquén

Se habían determinado dos fechas para abril. Debido a los inconvenientes suscitados en Santa Cruz, se fijó finalmente para el 11 de mayo en Neuquén.
viernes, 15 de abril de 2011 · 00:00
El debate hidrocarburífero tiene una nueva fecha. Se había previsto reunirse inicialmente el 14 de abril;  luegos e cambió para el próximo 19 de abril porque varios actores involucrados no podían asistir. Finalmente, será el miércoles 11 de mayo debido al conflicto de los trabajadores petroleros de Santa Cruz  que obligó a los organizadores a una nueva postergación.

La cumbre entre las empresas petroleras, las sindicatos del sector, los gobiernos provinciales que integran la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) y el gobierno nacional se llevará a cabo en el espacio Duam, cercano al aeropuerto de la ciudad de Neuquén y de acuerdo con lo acordado anteriormente tendrá la particularidad de sentar a la mesa a los representantes de las empresas de servicios, cámaras regionales, como así también a las autoridades de las localidades donde se desarrolla la actividad petrolera.
 
El antecedente anterior fue la reunión en el mes de marzo en Mendoza, en el cual se vislumbrócierta exigencia de los representantes sindicales para obtener información sensible de las empresas.

“Producción, Reservas e Inversiones”, un grupo de trabajo que está formado por el titular del sindicato de petroleros privados, Guillermo Pereyra, Manuel Arévalo por Personal Jerárquicos y Alex Valdez por el gobierno de Neuquén, entre otros,  pidió avanzar en los siguientes puntos:

Intercambio de la información que Permisionarios de Exploración, Concesionarios de Explotación y de Transporte, Refinadoras y Comercializadoras de Hidrocarburos remiten a la Autoridad de Aplicación con respecto a la perforación de pozos e inversiones (según las resoluciones de la secretaría de energía de la Nación N°319/93 y N°2057/05); Propender a mejorar la interacción entre los sindicatos y las Autoridad Provinciales mejorando el flujo de información; Intercambio de propuestas para mejorar la información sobre inversiones; Intercambio de información sobre la situación de todos los proyectos presentados de Gas Plus; Mejorar la presentación y homogenización de la información que remiten las empresas mencionadas a las autoridades de Aplicación.


Otras Noticias