Neuquén - San Martín de los Andes

Personal de salud solicita reunión con Vincent

Se realizó una reunión entre concejales, personal y profesionales de la salud agremiados en ATE, junto a ex empleados de la cooperativa Cootrasmal en la que se acordó realizar gestiones para conformar una mesa de negociación con las autoridades para solucionar el conflicto.
viernes, 15 de abril de 2011 · 00:00
Los trabajadores le pidieron al presidente del Deliberante que convoque a una sesión extraordinaria para tratar la crisis que vive el nosocomio. Los ediles decidieron que en la próxima sesión se trate un proyecto de comunicación instando a las partes involucradas a intensificar el diálogo necesario a fin de llegar a una solución.
 
Al finalizar el encuentro, Rubén Cañuqueo -ex empleado de la cooperativa Cootrasmal- indicó que “le planteamos a los ediles que si el impedimento para que el Ministro de Salud, Daniel Vincent, nos reciba en una mesa negociadora es la presencia del sindicato ATE, les pediremos que no participen de esa reunión”. Cañuqueo explicó que debido a que el titular de Salud estará este fin de semana en San Martín de los Andes, le pidieron a los concejales que arbitren los medios para que los atienda.

El Ministerio de Salud resolvió rescindir el contrato con la cooperativa Cootrasmal, responsable de las tareas de limpieza en el nosocomio, y dispuso que la empresa CBC realizara esas tareas en forma transitoria. Ante la posibilidad de que sean contratados por la nueva prestadora, Cañuqueo señaló que “es una propuesta informal pero no hay nada concreto.

Eso lo decidirán las 30 familias que estamos sin trabajo. Si fuese una opción, tiene que estar supeditada o acompañada con nuestro reclamo de pase a planta porque si no es un engaño”.

Otras Noticias