Neuquén

Plaza Huincul: Crimen de dos menores por supuesto ajuste de cuentas

Los jóvenes de 16 y 17 años fueron asesinados a balazos en el interior de una gomería y la Policía investiga si el doble crimen se relaciona con el asesinato de otro menor, ocurrido cinco meses atrás.
viernes, 15 de abril de 2011 · 00:00

Ayer (viernes 15/4) por la tarde en Plaza Huincul, se desató una tragedia. Es que dos adolescentes murieron en un confuso episdio atacados por balazos.

Si bien la Policía de Neuquén actuó con rapidez y realizó dos detenciones en la zona de chacras de la ciudad, nada se pudo hacer por la vida de los jóvenes que aparentemente tenían entre 16 y 17 años.
 
Uno de ellos falleció instantáneamente al recibir un disparo en la cabeza, mientras que el otro perdió la vida mientras era intervenido quirúrgicamente.
 
Los supuestos responsables del aberrante hecho fueron detenidos durante un allanamiento que realizaron efectivos policiales en una chacra, que se encontraba vacía, aunque minutos después descubrieron un vehículo con dos personas en un camino prácticamente imposible de ser transitado. 

El hecho, por el cual se detuvo al padre y a un hermano del joven asesinado en la ocasión anterior, se produjo ayer al mediodía en un local situado en Primero de Mayo y La Rioja, del barrio Centenario, según informaron medios locales y fuentes policiales.

En ese local, en primer lugar, fue asesinado de un disparo en la cabeza Facundo Quildrán, de 17 años, mientras Mauricio León, de 16 años, perdió la vida mientras era llevado a un hospital de la zona.

Los dos detenidos son el padre y el hermano de Julio Purrán, quien tenía 17 años cuando fue ultimado de un disparo en la cabeza en el frente de su cabeza por razones que no se habían establecido, por lo que la hipótesis de la venganza es la principal que maneja la policía en torno al caso.

Al parecer,  el arma utilizada en el crimen doble fue una escopeta calibre 16.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias