Neuquén

Petroleros recibirán un 10 % de incremento salarial

Se aplicará en todos los ítems del sueldo y es retroactivo a marzo . Se suma a los 25 mil pesos ya negociados.
sábado, 16 de abril de 2011 · 00:00
Los petroleros, reciben una buena noticia de mano del titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra. El dirigente visitó Rincón y trajo anuncios: comunicó la firma de un acuerdo que aumenta en un 10 por ciento todos los ítems del recibo de sueldo de sus afiliados.
 
El responsable del gremio en la región, confirmó que “72 horas atras se firmó un acuerdo salarial para obtener un aumento del 10 por ciento retroactivo al primero de marzo, sobre todos los ítems, inclusive los remunerativos y no remunerativos que son las viandas, con vigencia desde el 31 de marzo al 31 de diciembre”.

Además sostuvo que ya fue acordado que “para esa fecha, a través del convenio colectivo de trabajo, que los compañeros de esta zona que están cobrando el 63 por ciento, llevarlo al 85 por ciento, o sea un aumento del 22 por ciento”. 

Por lo tanto, este nuevo aumento se suma a los 25 mil pesos de bolsillos que recibirá cada trabajador, repartido en cinco cuotas de cinco mil pesos cada uno, adelantando las primeras dos cuotas con los haberes de los meses de abril y mayo.

Por otra parte, comento que se sigue debatiendo sobre el convenio colectivo de trabajo” y que han conseguido acordar una serie de medidas que aún no están firmadas, entre ellas el aumento del pago de las horas extraordinarias y considerar a los trabajadores que no pueden hacer horas extras por su actividad, dándoles un plus.

Tmabién Pereyra hizo referencia a su deseo de que Rucci sea el próximo intendente de esta localidad y aseguró que recibirá todo el apoyo del sindicato para que la localidad sea trasformada radicalmente, haciendo satisfacer las necesidades que el lugar requiere.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias