Neuquén

Festejos en el Escuadrón 30 de Gendarmería

En Chos Malal, se realizó ayer el acto por el 70º aniversario. Fue presidido por el diputado Carlos González que está a cargo del Ejecutivo provincial.
domingo, 17 de abril de 2011 · 00:00
El diputado provincial Carlos González, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió ayer el acto por el 70º aniversario de la creación del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional, con asiento en Chos Malal, que se llevó a cabo en la calle San Martín, frente al tradicional Torreón.

El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechén (ambos en uso de licencia porque son la fórmula para la Gobernación del Movimiento Popular Neuquino) también estuvieron presentes en la ceremonia junto al intendente Carlos Lator (quien pese a estar en uso de licencia también presidió el acto), el diputado Rolando Figueroa y la mayoría de los intendentes de la zona norte de la provincia.

Homenajes

En representación del escuadrón, estuvo el comandante principal Carlos Roque Cartoccio.
Durante el acto entregaron homenajes y presentes a personal de Gendarmería y luego se realizó un desfile cívico militar en el que participó personal de la fuerza, instituciones, organizaciones no gubernamentales y alumnos de escuelas primarias de Chos Malal.

El escuadrón 30 de Gendarmería Nacional, creado el 17 de abril de 1941, es una parte importante de la historia de la ciudad donde se asentó muchos años después del traslado de la capital a la zona de la Confluencia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias