Neuquén

Contundent​e triunfo de Di Fonzo en El Chocón

Los vecinos respaldaron al actual intendente Nicolás Di Fonzo, quien se impuso por amplio margen a su competidor José Luis Mazzone en la interna del Movimiento Popular Patagónico (MPN).
lunes, 18 de abril de 2011 · 00:00
 En una jornada marcada por el buen clima y la tranquilidad la lista Azul se impuso a la Naranja por 492 contra 249. Cabe destacar la masiva participación que hizo que sufragara el 75 por ciento del padrón.

“La gente eligió el respeto, un camino plural, de inclusión, optó por la renovación. Ratificó e la villa el proyecto que encabeza a nivel provincial el gobernador Jorge Sapag. Hemos redoblado el compromiso de cara al 12 de junio, En las elecciones generales incluiremos al electorado que no fue a votar, pero que en las encuestas se expresó favorablemente su apoyo. El futuro es muy próspero para la etapa que viene en El Chocón”, manifestó el ganador de las internas.

Nicolás Di Fonzo apareció en la política local hace apenas algunos años cuando se puso al frente de un grupo de gente que decidió recuperar a El Chocón. En ese momento la villa estaba atravesada por problemas económicos, financieros y sociales, situaciones que de a poco se fueron revirtiendo.

En las elecciones de ayer superó con amplitud 66% a 33% a Mazzone, quien ocupó la intendencia por 12 años antes de la llegada de Di Fonzo al poder.

“A través de estas elecciones hemos dejado definitivamente atrás una época. Los vecinos han elegido a su referente del MPN y al conductor de su municipio, eliminando cualquier tipo de hipótesis, expresión extemporánea o mito”, analizó Di Fonzo.

Cabe destacar la amplia participación ciudadano que hizo que sufragara el 75% del padrón, número que podría haberse incrementado de no ser por el corte de ruta en Senillosa, que complicó la llegada de algunos votantes.

El candidato del MPN para seguir cuatro años más al frente de la gestión expresó su agradecimiento a todos los que trabajaron por la lista Azul, a los independientes que se sumaron a votar, a los que colaboraron en la organización de la elección y, también a los que se inclinaron por la lista Naranja, a quines aspira a sumar pensando en las generales del 12 de junio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias