Neuquén

Obreros de Fasinpat siguen en lucha y el gobierno se reunirá con ellos

Cortaron la ruta 7 y el gobierno los convocó a una reunión mañana por la mañana. Luego analizarán cómo continuar.
lunes, 18 de abril de 2011 · 00:00
El reclamo sigue, la lucha no claudica para los empleados de Fasinpat. La protesta se hizo efectiva esta mañana, tal como habíamos anticipado en Minuto Neuquén. Buscan que se finalice la expropiación de la fábrica a dos años de haberse aprobado la ley para dicho proceso.

La medida efectuada fue un corte sobre la ruta 7 frente a las instalaciones de la planta.
La interrupción fue total y finalizó a las 14 horas.

De acuerdo a lo expresado por Cristian Mellado, recibieron un llamado por parte del gobierno para reunirse mañana a las 10 y establecer negociaciones. Tras dicho encuentro a las 14 horas, debatirán los pasos próximos a seguir en asamblea.

Acusaron al gobierno provincial de que, luego de la aprobación de la Ley de Expropiación, ha dilatado la concreción definitiva del trámite expropiatorio. Esta situación no les permite a los obreros acceder a líneas de crédito para mejorar el equipamiento o realizar inversiones en la planta, por lo que las fuentes laborales están en peligro.

Por otra parte, se refirieron a trabajadores ceramistas que han sido incluidos en causas por cortes de rutas en la provincia, pidiendo que se anulen los procesamientos a dichos obreros. Por último, solicitaron al gobierno que garantice el funcionamiento de la escuela secundaria instalada dentro de la fábrica.

Otras Noticias