Neuquén

Semillas de marihuana en una encomienda con destino neuquino

Se investiga si realmente el destinatario desconocía el contenido del empaque o si se trató de un caso de narcotráfico.
lunes, 18 de abril de 2011 · 00:00
Efectivos de la Aduana detectaron un envío de semillas de marihuana en una encomienda enviada desde España a un hombre de Neuquén, por lo cual la justicia y la policía investigan si se trató de un caso de narcotráfico o si realmente el destinatario desconocía el contenido del empaque.
 
En base a informaciones proporcionadas a este diario por fuentes policiales, al tratarse de un envío internacional no podía ser entregado a domicilio por lo que el destinatario fue ayer por la mañana a buscar su encomienda al correo.

En el último control previo a la entrega, personal del Correo y Aduana abrieron la encomienda y hallaron semillas de marihuana junto a otra sustancia, subdivididas en blisters y frascos, dijeron los informantes.

El destinatario negó tener conocimiento del contenido de la encomienda pero quedó bajo investigación de la jueza federal, Carolina Pandolfi. Tras la apertura de la encomienda, el correo y la aduana dieron aviso a la Policía Federal y al juzgado.

En España la compra-venta de semillas dentro del país está permitida e incluso existe una importante red de venta a través de Internet en la que, si bien se advierten los límites legales, se ofrecen consejos para el cultivo.

El paquete sorteó los controles de España e incluso ingresó al país, pero apenas se abrió, en Neuquén se detectaron las semillas y se sembraron las dudas en el caso...

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias