Neuquén

Actividades y festejos, de Villa del Nahueve en su 22º aniversario

El acto protocolar se realizará mañana por la tarde en la escuela del paraje Los Carrizos con la presencia de autoridades provinciales y de la comisión de fomento.
martes, 19 de abril de 2011 · 00:00

El diputado provincial Carlos González, a cargo del Poder Ejecutivo, y el intendente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, Héctor Latorre, participarán del acto central por el 22º aniversario de la localidad, que se realizará a partir de las 16 en la escuela Nº 18 del paraje Los Carrizos.  

Luego de las actividades protocolares, las autoridades inaugurarán tres viviendas que fueron construidas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). También se firmarán convenios de infraestructura para la comisión de fomento y finalmente habrá un asado popular.

El nombre de la localidad refiere a un lugar donde hay “quinoa” (dahue, que es un cereal con el que los indios preparaban bebidas fermentadas) o donde hay tigres (nahuel).

Este extenso valle fue sitio privilegiado de alojamiento de grupos indígenas pehuenches recolectores y ganaderos, junto a los primeros colonos chilenos de la antigua y próspera Colonia Malbarco.

Por Decreto Provincial del 17 de abril de 1989, se creó la comisión de fomento de ese paraje.

Otras Noticias