Neuquén

La caída del techo en la Legislatura se debió a una imprudencia

Ricardo Esteves, subsecretario de Obras Públicas, lo detalló. Operarios o empleados habrían caminado sobre la estructura que no está preparada para soportar ese peso y por ello se desplomó.
martes, 19 de abril de 2011 · 00:00
El susto de ayer en las instalaciones legislativas tuvo su razón de ser. La Legislatura sufrió ayer la caída completa de un cielorraso en la planta baja, en el sector comprendido entre la secretaría administrativa y la legislativa, por lo que el edificio fue rápidamente evacuado y se mantenía cerrado al público este martes.

Sobre el tema se manifestó el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves, que dijo que la causa más probable del derrumbe de todo un sector de cielorraso en el edificio de la Legislatura haya sido el “mal uso” de esa estructura.

Si bien el tránsito estaba marcado, como corresponde en todo cielorraso suspendido, se transitó indebidamente por allí se cree, para alguna tarea de instalación o cableado.

El funcionario manifestó que la estructura se habría usado como “lugar de paso” por operarios, empleados o subcontratistas, por alguna razón específica que no fue informada, caminando por sobre la misma. Pero aclaró que "el edificio no tiene fallas estructurales en ninguno de sus elementos. Está cumpliendo absolutamente en función al cálculo y al proyecto que fue ejecutado".

Esteves, sostuvo en declaraciones a radio LU5, que la empresa constructora del edificio se hizo presente rápidamente en el lugar luego del incidente. “Llegaron antes que nosotros”, dijo.

Por último, comunicó que las causas y detalles se conocerán especificamente con el informe efectuado por peritos especialistas de su área.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias