Neuquén - Para elevar regalías hidrocarburíferas

Campaña exitosa lanzada en el sur

Paula Sánchez, referente de Proyecto Sur, encabezó esta iniciativa con marcada adhesión por parte de los pobladores de San Martín de los Andes.
sábado, 02 de abril de 2011 · 00:00
La campaña de recolección de firmas para acompañar el proyecto de ley que eleva las regalías petrolíferas al 35%, iniciada por la candidata a gobernadora Paula Sánchez, tuvo un exitoso lanzamiento en San Martín de los Andes este viernes.

Cientos de personas en plena Avenida San Martín de la ciudad lacustre estamparon su firma en la planilla para dar su apoyo a la iniciativa.

“La predisposición de los vecinos y vecinas fue muy buena” dijo Sánchez y afirmó que “estamos muy contentos por la recepción que tuvo este gran desafío para recuperar la renta petrolera para la provincia”.

En cuanto a la realidad local la candidata señaló “dos grandes problemas, por un lado la falta de un sistema de salud adecuado a una ciudad que crece vertiginosamente y por otro la falta de acceso a la tierra para vivienda”.

Sánchez aseguró que “la tierra está muy sobrevaluada y ni los más humildes ni los trabajadores, ni siquiera profesionales pueden acceder a las tierras producto de los grandes negocios inmobiliarios en la región”. Para ella la única manera de lograr ese objetivo de los habitantes de la provincia es poner la renta petrolera en manos del Estado.

Por otro lado Sánchez repudió la decisión de la intendenta Cristina Frugoni de borrar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo de la plaza central. “Desconoce el profundo significado que tiene para el pueblo argentino la historia de las Madres” dijo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias