Neuquén

"Me sentí secuestrado", esbozó Julián Villar sobre el incidente en Toma Norte

Durante el día de ayer, vecinos de la Toma Norte mantuvieron retenido contra su voluntad al Secretario de Servicios Urbanos, Julián Villar, y otros seis funcionarios municipales.
miércoles, 20 de abril de 2011 · 00:00
Luego de unas 6 horas de estar retenido y de las negociaciones llevadas a cabo por el Intendente Martín Farizano de manera personal, los vecinos accedieron a dejar en libertad a los siete funcionarios.

Refiriéndose a lo ocurrido, Julián Villar, consideró que “no sé cuál es el termino técnico legal; yo no me sentí ni demorado, ni retenido; me sentí secuestrado. Yo y las otras 6 personas. Nosotros les expresábamos que no era la metodología, y que nos queríamos retirar y no nos lo permitieron. La policía les informó lo mismo”.

“Además, estoy pasando por un proceso post operatorio y tenía que tomar una medicación. No me lo permitieron. Mi médico personal que se enteró por los medios de esta situación, estuvo en contacto con mi señora, y le recordó que mi estado necesita tranquilidad”, aclaró Villar.

Sobre el trato que les brindaron, el funcionario aclaró que “no hubo agresiones físicas, pero sí psicológica y moralmente. Desde el insulto a las amenazas, a la presión. La policía cuando llegó tarde y evaluó la situación, determinó que la situación era de mucho conflicto, y que se podía desmadrar en cualquier momento”.

Además, el Secretario agradeció “el accionar y el profesionalismo que tuvo el personal de la Policía Comunitaria y de la Comisaría 18”.

Sobre el reclamo de los vecinos, Villar aclaró que “lo real y concreto es que la obra que se está llevando adelante en el loteo social se demoró porque la empresa no cumplió con el contrato. Debido a esto, se rescindió. Nosotros convocamos a la reunión para informarles cómo seguía la obra y cómo se van a terminar las 70 viviendas”.

Otras Noticias