Neuquén

Trabajadores de Salud continúan con el paro y marcharán hoy

Trabajadores de Salud continúan con las medidas de fuerza, desde las 10 se movilizarán al puente que une la ciudad con Cipolletti y definirán en asamblea cortes de ruta durante el fin de semana. Levantarán las barreras del peaje.
miércoles, 20 de abril de 2011 · 00:00
 Los representantes de ATE Salud y del Sindicato de Profesionales concurrieron ayer al encuentro con el gobierno provincial pero se levantaron en medio de la reunión ante la negativa de analizar la cuestión estrictamente salarial.

Sin embargo, las negociaciones por otros temas continuaron -luego de un cuarto intermedio- entre los integrantes del Ejecutivo y los delegados de UPCN. ATE y los Profesionales de la Salud, se retiraron al comprobar, según expresaron desde ambos sectores, que la mesa convocada tenía la misma finalidad que la semana pasada y no se pensaba discutir cuestiones presupuestarias. Esta actitud fue repudiada por el restante sindicato al considerar “que los trabajadores necesitan una representación seria y que eso se da trabajando para conseguir mejoras en sus condiciones laborales”.
 
El gobernador Jorge Sapag manifestó ayer que “la educación, la salud y la seguridad son derechos y servicios públicos esenciales, y que ese servicio se tiene que respetar. Las medidas de fuerza que se hacen de forma pacífica son legítimas, está dentro del derecho. Lo que no está dentro del derecho es bloquear un servicio esencial”.

Y agregó: “Estamos dispuestos a discutir temas que no hayan quedado contemplados en la discusión anterior, pero reabrir una discusión salarial en tiempos electorales no es muy aconsejable”. A partir de hoy, los trabajadores enrolados en ATE extenderán el paro de 48 horas iniciado el lunes hasta mañana.

Además, desde las diez se movilizarán al puente carretero que une la ciudad con Cipolletti, donde definirán en asamblea los pasos a seguir, oportunidad en la que podrían definirse cortes de ruta durante el fin de semana. “Fuimos a la reunión pensando que íbamos a tocar el tema salarial, pero no cambió el sentido de las anteriores charlas y lo económico quedó al margen”, expresó Baltazar Álvarez, delegado de la junta interna de ATE en el Castro Rendón, quien agregó que “sólo se nos comunicó que la respuesta salarial la tendrán el próximo 27 de abril en una mesa general”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias