Neuquén

Un sinfín de actividades para Semana Santa en Junín de los Andes

En la localidad cordillerana esperan a los visitantes del 21 al 24 de abril con ceremonias cristianas y promociones de alojamiento y gastronomía.
miércoles, 20 de abril de 2011 · 00:00

En un anuncio realizado días atrás en la subsecretaría de Turismo, el intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, comentó que el municipio preparó ofertas turísticas especiales para el próximo feriado de Semana Santa, con ceremonias cristianas en sitios públicos y promociones en hotelería y gastronomía, entre otras propuestas, con el objetivo de atraer visitantes.

Campos relató que entre las propuestas turísticas para Semana Santa habrá actividades religiosas en el parque Vía Christi de esa localidad, en el santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña y en el edificio “Cultrún”, donde reposan los restos del beato Ceferino Namuncurá (ubicado a 57 kilómetros de Junín de los Andes, en el paraje San Ignacio).Comentó que el programa de actividades comienza el domingo 17 de abril (domingo de Ramos), a las 10, con una bendición y procesión de ramos desde la plaza San Martín y una misa posterior en el santuario.

El jueves Santo, dijo, se hará la “Cena del Señor” (con lavatorio de pies) y ese mismo día, a las 21.30, habrá una visita programada a los “siete sagrarios” de Junín de los Andes: las capillas del Colegio María Auxiliadora, del Centro de Espiritualidad Salesiana, del Hogar Ceferino, Sagrado Corazón, Nuestra Señora de la Merced y San Cayetano, además del Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña.

Añadió que el Viernes Santo, a las 15, está prevista una procesión en el Vía Christi y luego, a partir de las 20, se hará una “adoración a la Cruz del Señor y Santa Unción de los enfermos y mayores de 60 años” en el santuario.

Contó que el Sábado Santo se hará una Vigilia Pascual (celebración del fuego, de la luz y del agua de la Vida Nueva que trae Jesús Resucitado) y el Domingo de Pascua, en tanto, habrá misas tanto a las 11 y a las 20 en el santuario como a las 18 en la capilla San Cayetano.

Además, recordó que los centros gastronómicos de la localidad cordillerana ofrecen un variado menú en platos patagónicos elaborados en base a truchas, chivitos, ciervos y jabalíes, a lo que se suma una amplia oferta de alojamiento en hoteles, hosterías, cabañas, centros residenciales y albergues. También destacó la opción para los visitantes de practicar deportes de montaña, caminatas y cabalgatas o pesca deportiva.

Según se indicó, los interesados en obtener información detallada sobre las tarifas y promociones para el próximo feriado religioso pueden encontrar esos datos en el sitio web oficial www.junindelosandes.gov.ar.

Sitios de interés en Junín

El Vía Christi se puede visitar todos los días de 10 a 18, con recorridos guiados de lunes a viernes a las 14 y sábados, domingos y feriados a las 15. Por más información sobre este sitio, hay que comunicarse al teléfono (02944) 157-06245.

Indicaron además que hay otros sitios de interés para conocer, tales como el santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, que se erige sobre la base de un antiguo templo remodelado en 1999, o el edifico donde descansan los restos de Ceferino Namuncurá, situado en el paraje San Ignacio, a 57 kilómetros de Junín de los Andes.

Plantearon, por otra parte, que la localidad cordillerana cuenta con atractivos circuitos turísticos por el volcán Lanín y el lago Tromen. Uno de ellos bordea el valle del río Malleo, con la posibilidad de acceder a las comunidades mapuches asentadas a la vera de la ruta provincial 60 y la alternativa de conocer también el valle del río Chimehuín y bordear la margen norte del lago Huechulafquen, en el ingreso al parque nacional Lanín.

Por otro lado, el prestador turístico Gustavo Kopyto, que acompañó a Campos en la rueda de prensa, propuso visitar la cordillera siguiendo la “Ruta Escénica del Otoño” para apreciar la coloración particular del bosque en esta época de año.

Para obtener más información sobre los circuitos turísticos, comunicarse con la subsecretaría de Turismo de la municipalidad de Junín

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias