Neuquén

200 camiones fueron retenidos por violar la restricción de tránsito

Gendarmería de Senillosa los demoró porque circulaban por las rutas nacionales en un horario no habilitado.
jueves, 21 de abril de 2011 · 00:00
Argentina es el país de las leyes para infringir. Si bien al ser Semana Santa y como es clásico, rige la restricción para el tránsito pesado por las rutas nacionales, cerca de 200 camiones hicieron caso omiso.

Por ello, fueron retenidos. Fuentes del Escuadrón Núcleo de la Gendarmería Nacional, confirmaron la información y expresaron que  los camiones quedaron demorados hasta las 14 horas (que es cuando expide la prohibición), por circular fuera de horario en territorio neuquino. El domingo la inhibición será desde las 18 hrs. hasta las 23.59 hrs.

En otro orden se informó que durante el feriado de Semana Santa funcionará un importante operativo coordinado con las policías de las provincias de Río Negro y Neuquén y Gendarmería sobre las rutas provinciales.

 Al respecto, Natalio Rivera, titular de Tránsito de la Policía de Neuquén, expresó que habrá “puestos de manera permanente y las patrullas de caminos no solo controlarán la circulación vehicular sino también la presencia de animales sueltos en la ruta".

POr otro lado, Rivera confirmó que a través de vialidad provincial de Neuquén,en el número gratuito 0800-333-RUTA (7882), se informará a los turistas que vayan a lugares recreativos de la provincia sobre abastecimiento de combustibles, condiciones climáticas y estado de los caminos.

Otras Noticias