Neuquén

"Farizano le tiene miedo a los entes que garanticen transparencia", disparó Lamarca

Es al respecto del proyecto presentado por la concejala de Libres del Sur y el concejal del Movimiento Popular Neuquino, Mario Pilatti, sobre la creación de un Ente Regulador de Servicios Públicos.
sábado, 23 de abril de 2011 · 00:00
La concejala y candidata a intendenta por Libres del Sur Mercedes Lamarca y el concejal del Movimiento Popular Neuquino Mario Pilatti presentaron un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo municipal para que “cumpla con lo que prometió oportunamente y envíe al Concejo Deliberante el proyecto del Ente Regulador de Servicios Públicos”.

La concejala de Libres del Sur recordó que se trata de “un compromiso que el intendente Farizano y la subsecretaria Bacci asumieron no sólo frente al concejo sino ante toda la comunidad cuando se vetó la ordenanza” y evaluó que “queda claro que Farizano le tiene miedo a los entes que garanticen transparencia”.

La creación del Ente fue aprobada por Ordenanza del Concejo Deliberante y vetada por el intendente Martín Farizano con el argumento de que esa iniciativa debía surgir del Ejecutivo municipal tal como marca la Carta Orgánica de la ciudad.

Días pasados se conoció el pedido de la empresa Indalo de un aumento del 13% en el costo del boleto.

Al respecto, Lamarca señaló que “este año vamos a entrar en un proceso de renovación de los contratos de servicios públicos que son centrales para la comunidad como el servicio de transporte de pasajeros y la recolección de residuos y todavía no existe un organismo que permita controlar la prestación de esos servicios”.

Y explicó sobre la necesidad de “contar con un Ente autárquico e independiente que controle y verifique la real necesidad en la aplicación de los aumentos”.

“Sin esta regulación seguiremos teniendo los enormes problemas que hemos tenido hasta aquí en el servicio además de la falta de control y garantías para la población de un proceso transparente y de un servicio de la mayor calidad posible”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias