Neuquén

La provincia cubierta de aguanieve, lluvia y sacudida por el viento

Hubo cortes en las rutas de la zona y algunos sectores de Neuquén se quedaron sin luz.
sábado, 23 de abril de 2011 · 00:00
Ayer y a pesar de todas las actividades y los muchos turistas que visitaron la región, el clima complicó el desarrollo normal de una jornada marcada por las celebraciones pascuales.

Lluvias, algo de nieve y vientos fuertes afectaron a las localidades del norte de Neuquén, donde el fenómeno meteorológico provocó el corte de tránsito en rutas, caída de árboles, interrupción de la energía y dejó algunos pobladores evacuados.

Chos Malal fue una de las localidades más afectadas, donde hubo ráfagas de vientos de 120 kilómetros por hora y una ambulancia que trasladaba a un herido quedó varada en la ruta 40 hasta que máquinas de Vialidad despejaron su camino.

El jueves los signos del temporal se hicieron notables y el fenómeno climático  se extendió ayer por las localidades de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, y las neuquinas de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, donde también llovió y cayó aguanieve.

Esto generó la interrupción del tránsito sobre las rutas 40 y 43 y amplios sectores de Chos Malal quedaron sin energía eléctrica, informó el gobierno neuquino. Varias familias se autoevacuaron ante las inclemencias climáticas hacia casas de familiares y amigos.

Los vientos fuertes también afectaron a la capital neuquina en las últimas horas donde Defensa Civil debió asistir a varios pobladores por la voladura de techos y la caída de árboles y postes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias