Neuquén

Neuquén figura como "ciudad del futuro", en un ranking mundial

Un ranking elaborado por primera vez por la revista FDi, de Financial Times, destacó la capital neuquina.
sábado, 23 de abril de 2011 · 00:00
Dentro de un listado de 405, según el estudio realizado por la publicación de inteligencia financiera FDI Magazine del diario británico The Financial Times, Neuquen  fue nombrada como un lugar que implica un destacado punto de inversión.

El estudio de FDI Intelligence, consideró una base de datos que permitió analizar 405 ciudades de Norteamérica y Sudamérica, en las que se evaluaron 6 categorías: potencial económico, recursos humanos, costo-beneficio, calidad de vida, infraestructura y ambiente para los negocios.
Otras variables analizadas fueron salarios, costos de exportación e importación, percepción de corrupción, desempleo, precios de petróleo, logística, número de patentes, número de universidades, cobertura hospitalaria, conectividad aérea e índices de inseguridad.

Considerando las ciudades medianas del continente (entre 250 y 750 mil habitantes), Neuquén figura tercera detrás de Asunción (Paraguay) y San Salvador (El Salvador) en el ranking que mide el “costo-beneficio” que puede obtener el inversor en caso de desembarcar en estas latitudes.
En el ranking general de Latinoamérica, las tres principales fueron Santiago de Chile, Lima (Perú) y Hermosillo (México).

Entre datos a destacar de Argentina, Buenos Aires, por ejemplo, tiene el quinto lugar entre las principales ciudades con mayor potencial de negocios. Rosario, lideró entre las principales ciudades con mayor efectividad de costos.

El diario británico finalizó el estudio, asegurando que estas ciudades deben de ser consideradas los principales puntos de inversión a nivel internacional.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias