Neuquén

Secuestran 17 kilos de marihuana, en un micro con origen de Jujuy

La carga tiene un valor aproximado de $40.000. Fueron dejados 'olvidados' en el transporte y maleteros detectaron el fuerte olor que provenía de los bolsos.
sábado, 23 de abril de 2011 · 00:00
Parece que la droga quiere capturar nuestra región. Ayer, en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y por un gran trabajo de los maleteros, se detectó un importante cargamento de marihuana que iba a ingresar a la provincia.

Los empleados de esta empresa de micros advirtieron de que los dos bolsos que habían sido olvidados en un colectivo despedían el característico olor de la marihuana. En base al testimonio del responsable de la dirección de Toxicomanía de la Policía neuquina, Daniel Poblet, ayer a la una de la tarde arribó a la ETON un micro de la empresa Flecha Bus proveniente de San Salvador de Jujuy.

El uniformado dijo al respecto: "Tenía destino final en Neuquén y es por eso que una vez que el pasaje se bajó el personal de la empresa guardó dos bolsos de equipaje que aparentemente habían sido olvidados por un pasajero".

Horas después intervino la policía, dado que a las cinco de la tarde el personal de la empresa se percató que los bolsos olvidados emanaban un particular olor. Se trataba de 20 ladrillos de marihuana fraccionada en paquetes de un kilo cada uno.

En ambos equipajes había droga escondida y la confirmación se hizo a través del perro Bando. Revisando el interior del micro, los efectivos de Toxicomanía y de la Comisaría 17 encontraron 17 kilos de marihuana, que "tienen un valor estimado entre 30.000 y 40.000 pesos", según Poblet.

Es el mayor cargamento que se ha encontrado en la provincia en lo que va del año y también en la terminal neuquina. Comenzaron las investigaciones que buscan dar con los responsables dado que, como es usual en los micros que llegan a la terminal neuquina, los bolsos contarían con la identificación del viajante que había comprado el pasaje.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias