Neuquén - 48 horas de medida

Nuevo hospital de Plottier: A pesar de reabrir sus puertas, se decidió un nuevo paro

Fue planificado para responder al crecimiento poblacional de la localidad, y atenuar la demanda de otros hospitales. Hubo reclamos en contra y habrá medidas desde mañana.
lunes, 25 de abril de 2011 · 00:00

Desde el área de Salud de la provincia comunicaron que a partir de este lunes, 25 de abril, se encuentra abierto el nuevo hospital Plottier para la atención ambulatoria. El nosocomio está ubicado en Paraguay y Sargento Cabral de la localidad.

Los consultorios funcionan de lunes a viernes, de 8 a 20, e incluyen especialidades como clínica médica, pediatría, traumatología, kinesiología, tocoginecología, enfermería, odontología, ecografía y salud mental, entre otras.

El director del establecimiento, Manuel Ruiz, dijo que “lo que sigue es la incorporación de personal”, y agregó que “ya empezamos con la selección interna y externa, para poder trasladar en una fecha próxima la internación y la guardia, que quedan en el otro hospital”.

El hospital pertenece a la Zona Sanitaria I y fue planificado para responder al crecimiento poblacional de la localidad, y para atenuar la demanda de los hospitales de la capital provincial.

Los teléfonos para comunicarse con el nuevo edificio son 0299- 493-8626, 493-2258 y 493-8848.

Marcha y reclamos

Hoy Plottier tuvo dos protagonistas: su hospital reabierto y la marcha en contra de la reinauguración del hospital. Debido a que fue nuevamente puesto en funcionamiento sin los servicios de guardia e internación, y además al plantel de profesionales incompleto, hubo manifestación allí.

Trabajadores agrupados en ATE se dirigieron por la mañana hasta la institución, para luego realizar una marcha por la ciudad y concretar una radio abierta en el viejo edificio.

A partir de mañana, habrá una nueva medida de fuerza de 48 horas en reclamo salarial y un aumento en el presupuesto para el sistema público. Para el miércoles, durante el segundo día de huelga, distintas delegaciones del interior y de la capital, se reunirán en el Hospital Castro Rendón y luego realizarán una marcha hacia Casa de Gobierno. 

Al respecto , Manuel Ruiz, director del hospital de Plottier, admitió que faltan cubrir 100 cargos, entre profesionales y auxiliares.

Por otra parte, los trabajadores esperan una propuesta salarial del Ejecutivo provincial en el marco de las mesas de diálogo establecidas con ese objetivo.

Otras Noticias