Neuquén

Presentan proyecto de edificio multipropósito para el barrio Cuenca XV

Asistieron vecinos interesados en el tema, quienes realizaron consultas acerca de la construcción, que tendrá una superficie total de 450 metros cuadrados y una inversión superior a los 2 millones de pesos.
lunes, 25 de abril de 2011 · 00:00

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que la semana pasada se realizó la presentación del proyecto para construir un salón multipropósito en el barrio Cuenca XV. De la reunión participó el titular de la cartera, Leandro Bertoya, junto con funcionarios y vecinos de la zona interesados en conocer la propuesta enmarcada en el Plan 600 Obras que se lleva a cabo en toda la provincia.

Al finalizar la jornada, que se realizó el martes por la noche en el salón de usos múltiples de ese barrio, Bertoya dijo que “este proyecto de edificio de comisión vecinal se suma a los más de 20 barrios que estamos equipando con el gobernador Jorge Sapag” y comentó que “el diseño fue acordado oportunamente con las autoridades de la comisión vecinal, con una actitud muy solidaria de otras comisiones vecinales que han resignado la prioridad en algunas de las construcciones en sus barrios para fijar un programa de trabajo conjunto”.  

El ministro señaló que esta obra forma parte de un plan mayor que busca “completar el equipamiento en los barrios de Neuquén, que están huérfanos de acompañamiento por parte de algunos niveles institucionales” y remarcó el alcance de este tipo de inversiones, ya que “aquí nacerán los dirigentes del futuro y para que esos dirigentes se formen hay que generar los espacios institucionales, edilicios y de participación, será muy difícil que se generen dirigentes democráticos, abiertos y con actitudes que fomenten la participación de todos los vecinos, con criterios de horizontalidad para la toma de decisiones en forma conjunta y proyecciones de una vida en común”.

Durante la presentación, la directora provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Gabriela Álvarez, explicó que el salón tendrá una superficie total de 450 metros cuadrados, con una inversión total de 2.060.000 pesos. Se emplazará en un terreno sobre la calle Casimiro Gómez, cerca del Club de Abuelos.

El edificio tendrá dos plantas. En planta baja se hará un salón de usos múltiples con capacidad para cien asientos y un espacio para cuatro oficinas de servicios sociales y trámites municipales. También se instalarán los sanitarios y la cocina en ese nivel, con un patio interno para aire-luz que llegará hasta el primer piso.

La planta alta contará con una biblioteca para 30 personas con seis puestos para computadoras y cuatro mesas de lectura. Tendrá tres aulas-taller con 20 bancos cada una, que tendrán divisiones móviles para modificar el tamaño y la capacidad de las mismas.

Otras Noticias