Neuquén - Toma Norte II

El intendente aseveró "viviendas terminadas" antes de que termine el 2011

El Intendente se reunió con los vecinos de Toma Norte II y les aseguró: 'Antes de fin de año van a estar entregadas todas las viviendas'.
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00
El Intendente Martín Farizano se reunió esta mañana con los vecinos de Toma Norte II, quienes le plantearon al jefe comunal los problemas sociales, sanitarias y principalmente de vivienda.

Al respecto, Farizano indicó que “ahora estamos trabajando para analizar cómo vamos acelerando los trámites para la entrega de viviendas en forma progresiva y tomamos el compromiso que todas las casas van a ser entregadas antes de fin de año”. El Intendente dijo que “el encuentro fue muy satisfactorio, ya que los vecinos expresaron sus reclamos.

El elemento más conflictivo es por el atraso de las obras por parte de la empresa contratada”. Luego de más de dos horas de preguntas por parte de los vecinos, al jefe comunal, se resolvió conformar una comisión de seguimiento de las tareas a realizar.

Farizano recordó que “este es un loteo social un tanto complicado, porque originalmente era un espacio reducido de 200 lotes. Las obras fueron adjudicadas, a través de una licitación pública,a una empresa que redujo el nivel de obra, no cumplió con la curva prevista de inversión pese a que no hubo atraso de los pagos por parte del municipio.

Por este motivo, rescindimos el contrato y ahora estamos trabajando en conjunto con los vecinos para lograr dar una solución a todas las familias de este sector”. El Intendente expresó que “hay que darle continuidad a los trabajos, pero para llevarlos adelante debemos planificar y coordinar las tareas entre los vecinos y las diferentes áreas del municipio”.

Obras de cloacas, gas y luminarias
 
Farizano indicó “los servicios domiciliarios están bastante avanzados. En el caso de las cloacas estarían terminadas en los próximos 15 días. Para la obra de gas queda solamente la conexión domiciliaria y la habilitación por parte de Camuzzi.

Además estamos trabajando en la realización de un convenio con la Cooperativa Calf para completar el tendido eléctrico, con esto dotaremos de todos los servicios”.

Por su parte, el representante de los vecinos de Toma Norte II Rogelio Estobar, afirmó: “estamos totalmente agradecidos al Intendente por haberse acercado al barrio, solo planteamos nuestras problemáticas en forma pacífica y le mostramos la realidad en la que nos encontramos los vecinos”.

Además, Estobar resaltó que “por suerte Farizano se comprometió a terminar las obras que nos habian prometido hace ya seis años. Hoy Farizano está con toda la fuerza para darnos la posibilidad de tener nuestra vivienda, que nos permita vivir dignamente”.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias