Neuquén

En pos de erradicar el trabajo infantil en los basurales

Firmaron un acuerdo para erradicarlo. Lo suscribieron este martes autoridades de la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo y de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00

 Autoridades de la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue firmaron este martes 26 de abril, a las 11, un acuerdo de cooperación para erradicar el trabajo infantil en los basurales de la provincia del Neuquén. La rúbrica se hace en la sede de la facultad, en Buenos Aires 1600 de Neuquén capital.

El acuerdo de cooperación habilitará a las autoridades provinciales y universitarias a realizar relevamientos cuantitativos y cualitativos para detectar casos de menores obligados a manipular residuos en toda la provincia.

El convenio implica profundizar el trabajo que realiza la subsecretaría de Trabajo a través de la “Comisión provincial para la erradicación de trabajo infantil” (Copreti) —que integra el Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil—. En ese ámbito, se elaborarán las herramientas de relevamiento a nivel provincial para combatir el problema de los menores obligados a trabajar en depósitos de residuos.

Por el lado de la Universidad, en tanto, las tareas estarán a cargo de departamento de Construcciones y de la carrera de “Maestría de gestión ambiental y desarrollo urbano” de la facultad de Ingeniería. Está previsto que alumnos avanzados de esa dependencia académica colaboren como relevadores de datos e información, tarea que podrán acreditar como trabajo práctico en ciertas cátedras.

En estos momentos , tras la formalización del acuerdo, Aispurú dará una charla sobre metodologías de trabajo orientadas a la obtención de indicadores comparables entre las provincias argentinas.

Otras Noticias