Neuquén

Llega a su fin la limpieza del fondo del Arroyo Durán

Para sanear este curso de agua y eliminar la acumulación de desechos y residuos se llevó a cabo este operativo.
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00
La subsecretaría de Servicios Urbanos informó que finalizará mañana la limpieza y saneamiento del fondo del arroyo Durán, en el tramo comprendido entre las calles Anaya y Leguizamón.
Se trata de un total de 16 cuadras de extensión.
 
Los trabajos implicaron la limpieza del fondo retirando el barro y las algas, para permitir que fluya el suministro de agua por la vía de dicho canal, como así también la limpieza de la superficie del canal a cielo abierto, retirando los desechos domiciliarios.

Hasta el momento se retiró el equivalente a 25 viajes en camión (cada viaje representa aproximadamente 4 toneladas) que transportaron el barro y los desperdicios, entre los que se hallaban escombros, malezas, troncos y ramas de distintas especies arbóreas, residuos domiciliarios y demás residuos voluminosos por un total de 100.000 kilos, lo que equivale a cinco toneladas por cuadra.

El operativo se lleva adelante con operarios municipales, quienes utilizan una máquina maquina excavadora y el camión que realiza el traslado para la disposición final de los residuos.

Otras Noticias