Neuquén

Susto en la Casa de Gobierno: Un hombre se roció con combustible y amenazó con prenderse fuego

Se trata de un desocupado que amenazó con prenderse fuego ya que no posee vivienda para su familia. El Senador Lores se hizo presente, la situación se calmó y está en vías de solución.
martes, 26 de abril de 2011 · 00:00
En horas de la mañana de hoy un hombre de apellido Carrasco quien se encontraba acompañado de su esposa Marcela Burgos y de dos pequeños hijos, en la puerta de la Casa de Gobierno se rocíó con combustible para reclamar ser atendido y lograr soluciones a peticiones efectuadas en diversos organismos.

El Senador Horacio Lores se hizo presente en el lugar de los hechos para tratar de evitar consecuencias graves e hizo ingresar a la Sra. Burgos para conversar con ella y tratar de canalizar sus reclamos.

Según el relato de la mujer, se trata de un matrimonio que vive con siete hijos de 15 años a 6 meses de edad, en una vivienda del Barrio Hipódromo alquilada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por error en la confección de un cheque, la dueña de la vivienda devolvió el documento lo que originó un conflicto con los inquilinos.

El hecho fue corregido rápidamente esta misma mañana. Junto con otros funcionarios de distintas areas del gobierno provincial se buscarán alternativas para solucionar los problemas. La Sra. Burgos manifestó que realizó numerosas gestiones ante la municipalidad de Neuquén y en Vivienda, pero que hasta la fecha no tuvo resultados a sus peticiones.

Se trata de un matrimonio en situación de riesgo social, sin trabajo y con su hija menor de seis meses con severos problemas de salud que ya motivaron una intervención quirúrgica, según relató la madre.

Carrasco trabaja como lavacoches, perciben la asignación universal por hijo y tienen en trámite una pensión nacional por tener siete hijos la que se encuentra demorada desde hace 3 años. Carrasco y su esposa expresaron que necesitan un terreno o una vivienda.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias