Neuquén - Acordaron un acta

El edificio comunal, el escenario predilecto del reclamo por viviendas

Personas que piden viviendas fueron a protestar al edificio comunal. A pesar de algunos incidentes, los van a ubicar en loteos sociales, anotándose en el registro de postulantes.
miércoles, 27 de abril de 2011 · 00:00
La campaña electoral se encuentra sacudido por un nuevo fenómeno en la provincia que es el de las tomas de terrenos en la provincia.  Hoy volvió a ser noticia una nueva manifestación de un grupo de personas que fue a reclamar tierras y viviendas a la municipalidad de Neuquén, cosa que también se dio ayer.

Los máximos edificios políticos, fueron el blanco predilecto para hacer concocer publicamente estas necesidades. Ayer la Casa de Gobierno y la Municipalidad hoy también, fueron el eje de gritos, forcejeos y reclamos.

Buscan respuestas y para ellos, cualquier método es válido.Hay un detalle que sorprende: cuando supuestamente se logra un mediación en el conflicto y una solución parcial que permita descomprimirlo, los problemas vuelven a reproducirse casi con el mismo argumento y las mismas personas.

Ayer, en el edificio comunal capitalino el pedido era por tierras y viviendas. Con clima tenso y amenazas de instalarse allí, hubo negociaciones con autoridades y los grupos se retiraron con la promesa de que desalojarían uno de los terrenos ocupados recientemente en el oeste de la ciudad y de que se harían obras y viviendas en otros sectores que también venían reclamando tras vario tiempo.
 
Figurita repetida. Hoy, de nuevo varias decenas de personas volvieron a irrumpir en el edificio municipal, ya que consideraron que la propuesta-acuerdo que se había firmado fue rechazada por la mayoría de la gente que está usurpando las tierras en conflicto.
 
Son personas que no tienen más de 25 años que quieren una vivienda porque aseguran que hace años que están inscriptos en el registro esperando respuestas.

Hubo intento de toma de las instalaciones municipales, empujos y forcejeos cuando quisieron ingresar por un portón de la calle Roca. 

Pero por suerte, tras nuevas negociaciones se firmó una nueva acta acuerdo dejando la constancia que no se reubicará a nadie en loteos sociales si antes no están inscriptos en el Registro Unico Provincial de Viviendas. El documento firmado contempla a la totalidad de los usurpadores.

Otras Noticias