Neuquén

Sapag de campaña, exaltó al MPN y disparó contra los que hacen "campaña sucia"

En un acto en el marco de la campaña, el actual mandatario exaltó las bondades del bloque de la provincia e instó a la población a la participación para lograr la victoria en junio.
miércoles, 27 de abril de 2011 · 00:00
El mandatario Jorge Sapag, candidato a gobernador de la provincia de Neuquén,
dio cuenta del MPN, como "escuela de conducción",  con una gran finalidad que es la de formar dirigentes.

"Es ese MPN escuela de conducción que permite que haya, por ejemplo, 120 candidatos el día domingo pasado y que haya solamente 40 candidatos ganadores. Los otros 80 tienen que curtirse y forjarse en el temple de conducción que representa someterse a la voluntad de los afiliados, de los independientes", dijo al respecto.
 
En el marco de la campaña, Sapag hizo referencia a la unión: "Estar unidos es estar convocados por un programa, por una plataforma, por banderas, por una causa común, por objetivos comunes".

Y agregó: "No hay ningún partido político en la República Argentina que tenga el grado de democracia interna que tiene nuestro partido. (...) Un partido que ha recuperado la mística, que ha ganado la calle, que está en cada institución, en cada organización, que tiene que estar con mayor presencia de dirigentes en todos los actos sociales y en todas las instituciones de la sociedad neuquina".

Sobre el proceso electoral del 12 de junio

El mandatario neuquino apuntó su discurso a los próximos comicios, diciendo: "Todavía no ganamos nada. Y ahora viene el partido, ahora viene el debate, ahora viene la instancia final y decisiva del 12 de junio. Nuestro compromiso con la historia, nuestro compromiso con los fundadores de nuestro partido, con nuestros militantes, con nuestros ciudadanos y con la provincia de Neuquén es que el 12 de junio tengamos un resultado contundente y que el MPN refleje en las urnas lo que el sentir ciudadano refleja hoy en cada uno de los actos, en cada una de las reuniones que tenemos a lo largo de la provincia de Neuquén.

Y en ese momento vino la pausa y los aplausos se multiplicaron. Sapag continuó expresando: "Los partidos se ganan en la cancha, hay que trabajar hasta el 12 de junio, hasta las 20, 22, 21 horas hasta que esté el resultado final. Hasta ese momento no podemos descansar".

La defensa de los ideales y las campañas sucias

En otro momento de su alocución, el actual gobernador elogió los apoyos de sus partidarios y disparó contra las malas acciones de sus competidores. "Nosotros sabemos que nuestros adversarios han iniciado una campaña sucia, de agravios, de descalificaciones, de insultos, de ninguna manera vamos a responder a esa campaña. No tiene que surgir de nuestros labios una sola palabra de reproche, ni una sola palabra reactiva. Nuestro programa es proactivo, estamos detrás de ideas, de objetivos, de ideas fuertes y de proyectos concretos para la provincia de Neuquén, no tenemos necesidad de contestarle a nuestros adversarios que se ven muy mal en las encuestas", enfatizó.

Sobre la campaña dijo: "Hagamos las propagandas en los lugares que están habilitados, en los lugares que están autorizados. Le pido también a los compañeros candidatos a intendente de Neuquén, que utilicen la misma estrategia, que utilicemos los espacios autorizados, sobre todo de acá al 12 de junio. No recurramos a esquemas o estrategias de comunicación que la ciudadanía reprocha, no se gana una elección por competir en una paredón".

Sapag llamó a no "caer en la demagogia": ¿Nos quieren provocar?, pues no vamos a responder con demagogia, ¿nos quieren provocar?, ¿nos quieren pelear?, ¿nos quieren insultar?, vamos a contestar con más democracia. Vamos a contestar con más propuestas, vamos a contestar con nuestra causa".

Nombró también como logros la obra social del ISSN, el BPN y sus beneficios y la caja previsional neuquina como hitos de la historia nacional y con un carácter único.

Otro plus destacado por el máximo responsable provincial: "Un informe de los Estados Unidos del mes de abril dice que la provincia de Neuquén tiene reservas de gas y petróleo en sus yacimientos de arcilla y d

Otras Noticias