Neuquén

Un problema menos en Senillosa: Se llegó a un acuerdo con los municipales

Se pactó el pago de una suma fija no remunerativa y no bonificable a partir de abril de 250 pesos más un aumento sobre el básico del 8 por ciento.
miércoles, 27 de abril de 2011 · 00:00
Por fin el acuerdo se logró y los municipales agradecidos porque la lucha no fue en vano.

Empleados municipales nucleados en UPCN resolvieron hoy levantar todas las medidas de fuerza que venían llevando adelante al alcanzar un acuerdo salarial con el Ejecutivo comunal. El acuerdo contempla el pago de una suma fija no remunerativa no bonificable a partir de abril de 250 pesos más un aumento del 8 por ciento sobre el básico.

El aumento en el sueldo básico será desdoblado en dos partes iguales del 4 por ciento cada uno y comenzará a regir desde abril y en mayo.

De acuerdo a lo detallado por Néstor Bustamante, secretario de interior de UPCN a la prensa local, se acordó también conformar una mesa de diálogo en junio.

Previo al acuerdo, Pablo Amin, delegado de UPCN en Senillosa aclaró a radio LU5 Am 600 que los trabajadores municipales no hicieron piquete como forma de protesta desde el miércoles previo a la Semana Santa.

Amin enfatizó en este aspecto para  desligar a los trabajadores comunales de cualquier responsabilidad en los cortes que se produjeron durante el fin de semana largo sobre la ruta 22 y que fueron encabezados por desocupados.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias