Neuquén

Trabajadores estatales reclamaron por un aumento en los salarios

Se movilizaron por las calles de la ciudad capital e hicieron un acto antes de la reunión con el Gobierno provincial. Fue encabezado por el gremio de Salud.
jueves, 28 de abril de 2011 · 00:00
La poblada movilización recorrió ayer las calles céntricas de esta ciudad en reclamo de un 35 por ciento de incremento salarial y mejores condiciones laborales. Los manifestantes afirmaron que hasta ahora no hubo intenciones de negociar ni discutir cuestiones presupuestarias.

La movilización se hizo en el marco de la segunda jornada de paro de ATE Salud, medida a la que se sumaron otros sectores y el Sindicato de Profesionales.

Entre los oradores también hubo delegados de los Auxiliares de Servicios, de Registros Civiles y de la Dirección Provincial de Rentas quienes formaron parte de la movilización que primero pasó por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), recorrió avenida Argentina y culminó frente a Casa de Gobierno con un acto.

Más tarde, la asamblea realizada en el hospital Regional decidió extender el paro hasta mañana -culminaba hoy a las 6-, siempre y cuando no aparezca una solución. Ese día se definirán las medias a seguir durante la próxima semana.

Otras Noticias