Neuquén

El gobierno con voluntad de diálogo; los gremios entre protestas y paros

Se viene otro paro de ATE para el miércoles que viene. El gobierno trabaja en una propuesta mejor. Todo se da en un contexto de elecciones.
viernes, 29 de abril de 2011 · 00:00
Tras rechazar la oferta salarial de 11 por ciento hecha por el gobierno a los gremios estatales, desde el Ejecutivo se ratificó que se apuesta a tratar de conversar el tema y que no se levantarán de la mesa de diálogo.

Carlos González, diputado provincial  a cargo del Poder Ejecutivo neuquino por estos días, fue quien lo aclaró en una entrevista concedida a LU5. El legislador pidió a los sectores que concurran a la mesa de diálogo cuando se haga una nueva convocatoria porque no se puede dejar sin servicios a la comunidad.

Hoy ATE se movilizó con escasa cantidad de gente pero con mucha capacidad de presión en un contexto marcado por lo electoral. Rumores indican que entre lunes y miércoles de la semana que viene, el gobierno emitiría alguna señal a los sindicatos. No sólo es ATE el reclamante, son los viales, docentes y UPCN también.

González afirmó que el gobierno tiene una política fijada que es "la de mantener abiertos todos los canales de diálogo y nunca se va a levantar de la mesa de negociación porque hay que buscar respuestas sin llegar a los enfrentamientos”.

Para calmar los ánimos agregó, que en el gobierno "hay gente muy capaz que está haciendo simulaciones de nuevas propuestas". El tema es que no pueden salirse demasiado de las cifras pautadas para este año.

A pesar de haber reconocido también, que la propuesta salarial fue escasa frente a la creciente inflación, consideró que “hay un condimento político” que motiva la virulencia de algunos reclamos.

Y en el mismo sentido Gonzélez disparó contra “algunos sectores” que no comprenden que “el gobierno se va a mover dentro de un marco presupuestario que ya está aprobado y de ahí no hay mucho margen de negociación”.

Ernesto Contreras, titular de ATE, anunció que ya se confirmó un paro de 24 horas para el próximo miércoles, reafirmando que esperan una oferta más acorde a las necesidades que están planteando.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias