Neuquén - En Villa La Angostura

Lanzamiento exclusivo en la provincia del suntuoso Peugeot 408

La firma Peugeot Argentina realizó la presentación internacional del 408 en Villa la Angostura, con invitados de nueve países de América Latina.
viernes, 29 de abril de 2011 · 00:00
La presentanción se llevó a cabo en el marco de la tercera etapa, que es la del lanzamiento masivo de este producto, luego del período de preventa y acciones de comunicación más limitadas.

El objetivo de la marca con este nuevo modelo es competir en el segmento de los sedanes medianos superiores, que representa un tercio del mercado argentino y un cuarto del mercado de Latinoamérica. Producido en la planta que el Grupo PSA Peugeot Citröen posee en El Palomar, provincia de Buenos Aires, el principal destinatario de las exportaciones será Brasil. 

El estilo del auto fue resumido en tres palabras -armonía, elegancia y dinamismo-, la intención original era darle al 408 proporciones equilibradas, volúmenes sencillos y fluidos.

La parte frontal muestra los rasgos reconocibles de la Marca del León, como las luces delanteras, particularmente felinas, que se extienden sobre el capó. La “personalidad” del auto también se manifiesta en su toma de aire delantera, dotada de láminas de cromo, y en la forma de sus faros antiniebla.

De acuerdo a lo que consigna el sitio motorbusiness, el auto tiene las siguientes medidas: 4,69 metros de largo -medida que beneficia al espacio interior gracias a una distancia entre ejes de 2,71 m- 1,81 m de ancho y 1,50 m de alto. Por su parte, el baúl dispone de una capacidad de 526 litros (o 481 dm3 VDA). El estilo y las dimensiones del 408 determinan una aerodinámica particularmente eficaz: su Cx es de 0,30.

En lo que hace al habitáculo, éste aprovecha al máximo el espacio liberado por la arquitectura semialta; al tiempo que el diseño y los materiales utilizados son propios de alta gama. Los asientos, ya sean de tela o tapizados en cuero, ofrecen comodidad y sujeción, mientras que el volante, revestido en cuero, permite un óptimo agarre. También se prestó especial atención en la insonorización.

La radio RD4, compatible con la lectura de archivos MP3, forma parte del equipamiento de serie. En toda la gama, el sistema de conexión ofrece una entrada USB ubicada en el apoyabrazos central delantero.

Con una importante superficie acristalada de 3,95 m2, el 408 ofrece a sus ocupantes una luminosidad apreciada, que se incrementa con el techo practicable que eleva la superficie acristalada total a 4,32 m2.

Respecto de la motorizaciones, el 2.0 16v, se trata de un motor de cuatro cilindros de doble árbol de levas en cabeza cuya potencia es de 143 CV a 6.250 rpm.

Para mayo está prevista la llegada del diésel 1.6 HDi de 115 CV, que exhibe un consumo mixto de 5 litros cada 100 kilómetros y una autonomía que le permite recorrer más de 1.000 km con un tanque completo de combustible. Ambos propulsores cumplen con las normas anticontaminación Euro IV.

Para el segundo semestre de este año se incorporará un motor 1.6 turbo naftero de 163 CV, asociado a una caja automática de seis velocidades.

En materia de seguridad, el 408 fue estudiado estructuralmente para disipar la energía de una colisión de forma programada. Se beneficia de una doble vía de esfuerzos, con el fin de proteger el habitáculo (y a sus ocupantes) al máximo, y facilitar a su vez la reparabilidad, lo que, tiene una incidencia directa sobre los costos del seguro del vehículo para su usuario.

Otras Noticias