Neuquén - Se espera un acuerdo definitivo

Senillosa: Volvió el corte de desocupados pero con más facilidades para circular

El bloqueo es levantado cada veinte minutos y dejan pasar a todos los vehículos. Trasrecibir una propuesta a sus reclamos, hoy habría un acuerdo definitivo.
sábado, 30 de abril de 2011 · 00:00
El terrible corte que complico la pasada semana santa al tránsito, fue atenuado por los desocupados de Senillosa.
 
Si bien el jueves habíamos informado que el corte se había levantado, luego volvió, pero en la noche de ayer, tras arribar a un principio de acuerdo con funcionarios municipales, las medidas no fueron tan estrictas. 

Al parecer, las autoridades se comprometieron a que 25 de los 60 desocupados serán empleados en el transcurso de un mes en empresas petroleras, y el resto recibirá un curso de capacitación para luego ser tomado por otras firmas de la misma área.

A pesar de que creen que es "una buena propuesta", los manifestantes permanecerán en la ruta hasta hoy, cuando se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Raúl Gastaminza, para formalizar el acuerdo y cerrar los puntos pendientes.

En la tarde de ayer viernes, el corte era más duro, sobre todo para los camiones y colectivos que sólo podían pasar unos veinte cada tres horas, por lo cual muchos permanecieron varados por varias horas.

A pesar de improvisarse un camino alternativo para que pudieran pasar los vehículos livianos, la circulación fue complicada. Veremos si este conflicto se soluciona finalmente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias