Neuquén

El recuerdo de Fuentealba y la condena a Sobisch, los baluartes de la jornada

Tuvieron lugar diversos actos y movilizaciones. En todos, la consigna fue la misma: el homenaje y el pedido de justicia.
lunes, 04 de abril de 2011 · 00:00
Un paro de 24 horas con movilizaciones y actos en diferentes puntos de Neuquén, enmarcó el reclamo por justicia, a cuatro años del crimen del docente Carlos Fuentealba.

“Acompañamos esta lucha absolutamente inclaudicable. Exigimos que se juzgue al asesino mediato que es el ex gobernador (Jorge) Sobisch y a toda la cadena de mando”, remarcó la titular de la Confederación de la Educación de la República Argentina (Ctera), Stella Maldonado.

Por su parte, organizaciones sindicales del sector realizaron una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia neuquino (STJ), para que se dé lugar a una serie de planteos para que el ex mandatario sea indagado y procesado.

En tanto, Tatiana Tati Almeida expresó: “Venimos una vez más a Neuquén para acompañar a Sandra Rodríguez, y a todos aquellos que siguen exigiendo justicia”. Asimismo, la madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, enfatizó: “Ya hemos condenado al asesino pero acá hay un mentor, Sobisch, tiene nombre y apellido por el asesinato, no la muerte de este querido docente”.

“Estamos no sólo para marchar sino para exigir justicia. Así como estuvimos tantos años para juzgar a los genocidas y a sus cómplices y nunca bajamos los brazos, no hay que perder la fuerza porque vamos a estar todos siempre juntos ante este reclamo”, aseguró.

Durante la mañana se realizó la primera marcha en el centro de Neuquén; mientras que a las 14 se realizó un acto en el paraje Arroyitos, en la Ruta Nacional 22 donde cayó herido de muerte Fuentealba. A las 17 fue convocada una marcha provincial hacia el Monumento. Luego ampliaremos las novedades al respecto.  

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias